Mis amigos son los hermanos que elegí tener

A través de los años la vida me ha mostrado que las conexiones que forjamos, a menudo definen el quiénes somos y hacia dónde vamos. No podemos ser todo para todos. Así “los amigos son los hermanos que elegimos tener”, ellos nos dan esa gran libertad de satisfacer nuestras necesidades en cada etapa de nuestras vidas.

¿Una elección fortuita?

Está claro que hay encuentros que suceden sin previo aviso, pero al final lo bonito de hacer amigos es que tú decides a quién entregarle tu tiempo, tu confianza y algunos demonios para que ellos te ayuden a apaciguarlos. Poco a poco se vuelve un acto deliberado de amor y de confianza que transforma simples encuentros en vínculos tan profundos como los lazos de sangre.

 

¿Qué significa tener amigos?

En un mundo lleno de incertidumbres, los amigos son como pilares que elegimos por afinidad, complicidad, y con quienes compartimos sueños y derrotas. Pero también hay un lado un tanto desagradable en lo que a tener amigos se refiere: Una persona que está rodeada de amigos, por lo regular se le relaciona con “ser popular”, mientras que cuando carece de ellos se le juzga y esto se vuelve un estigma. La realidad es que también hacer amigos se ha vuelto un tanto complicado para todas las generaciones, incluso se ha visto una disminución real en el número de personas que tienen amigos cercanos y esto es por varias razones: se cambia el lugar de residencia, se prioriza a los hijos y/o familia, el trabajo absorbe o la profesión, e incluso la terminación de una relación en donde compartían un círculo de amigos.

 

El impacto a nuestra Salud Mental que aportan las amistades

Nosotros los seres humanos no estamos destinados a existir aislados, y no lo digo yo, existen múltiples investigaciones que indican que la falta de relaciones interpersonales puede ser bastante dura para nuestra Salud Mental. Por lo tanto, tener un grupo de amigos sólido, será esencial para tu bienestar en general y aunque puede resultar un tanto difícil, es algo que es necesario para nuestro florecimiento. Por eso te doy aquí algunas recomendaciones para que puedas iniciar hoy a cultivar amistades que te ayudarán física y mentalmente:

 

  • Sé tu mismx
  • Mantén tu mente abierta y prueba intentar cosas nuevas
  • Busca oportunidades para entablar conversaciones con alguien
  • Persigue intereses comunes
  • Y haz el esfuerzo por mantenerte en contacto

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

* Comentario

* Nombre

* Email

Sitio Web