Encontrando la paz en un mundo caótico

Cuando alguien me pregunta: “¿Y dónde encuentro la paz en un mundo de caos?”.

Me gustaría dar una respuesta lo bastante positiva, para sanar esas preocupaciones que a veces nos embargan, pero sé que no todo se resuelve así y menos cuando se ven pandemias globales, injusticias sociales, crisis climáticas y tantas cosas que prefiero no indagar en más noticias.

Y aunque se acerca el Día Mundial de la Paz, pareciera no encontrarse por ningún lado, y esto puede ser abrumador, pero lo fundamental está en recordar que la paz interior sí es posible, aún en tiempos difíciles como estos y como en otros.

¿Cómo proteger nuestro bienestar cuando el mundo parece derrumbarse?

 

  1. Sé consciente de lo que consumes

Sé cuidadosx con las personas y los medios que permites ingresar a tu vida, y protege tus límites diciendo que no.

  • Busca actividades que estabilicen tu vida

La estabilidad la puedes encontrar en las comodidades más mundanas: vuelve a ver tu serie favorita o videos de cachorros, hornea, haz yoga o llámale a un ser querido.

  • Deshazte de lo que daña a tu cuerpo y mente

Cuida tu cuerpo; esto casi siempre ayuda a que tu mente también se sienta más en paz. Así que haz cualquier tipo de actividad física o alguna expresión creativa, como cantar y bailar, y también aliméntalo con comida saludable, evitando todo aquello que pueda dañarlo.

  • Pide ayuda y comparte tu lucha con los demás

La terapia es un recurso fantástico para quienes buscan más paz. También, apóyate de tus amigxs y seres queridos. 

 

La paz es más que la ausencia de guerra o conflicto. Es la ausencia de pensamientos y sentimientos perturbadores. Y aunque los líderes mundiales deberían considerar implementar medidas de bienestar novedosas e inclusivas si realmente le quieren dar una oportunidad a la paz; mientras eso sucede, estas pueden ser algunas estrategias que te ayuden a recordar que -sin importar lo que esté ocurriendo en el mundo- tienes más control sobre tu bienestar de lo que crees.

 

Deseo que encuentres la paz que estás buscando,

Carmen.

Artículos Relacionados

Dejar un comentario

* Comentario

* Nombre

* Email

Sitio Web