Relajarse para renovar la mente
-
julio 31, 2024
En el mes de agosto celebramos el Día Mundial de la Relajación y este período, que para muchos es de descanso, es una gran oportunidad para recordar la importancia de detenernos y permitir que nuestra mente se renueve. Sé que es una era dominada por el frenesí constante y las exigencias interminables, pero encontrar un momento para relajarse no solo es un lujo, sino una necesidad vital para nuestra salud mental.
La mente liberada
Cuando nuestra mente se libera de la presión constante, tiene la oportunidad de procesar las experiencias y emociones de manera más eficiente, incluso estudios científicos han demostrado que actividades como la meditación, el yoga o un paseo por la naturaleza pueden aumentar la producción de endorfinas, que nos brindan una sensación de bienestar y felicidad, reduciendo considerablemente los niveles de estrés y ansiedad.
“Tiempo para mí”
Qué bonito es escuchar a alguien decir que realmente se dedica tiempo para permitirse estar solx, desconectarse de las exigencias y distracciones diarias, y bajarle el ritmo a la vida acelerada. Reflexiona y concéntrate en tu cuidado personal y haz cosas que te brinden alegría y satisfacción; alivia el alma.
Maneras de encontrar tiempo para ti
- Programa tu tiempo: Considera el “tiempo para mí” como una cita importante contigo mismx.
- Delega y secciona: Delega tareas a otras personas y secciona tus actividades sin ocupar todo tu tiempo.
- Establece límites: en el trabajo y con los demás. Recuerda priorizar tu propio bienestar.
Recarguemos nuestras mentes y corazones, preparándonos para enfrentar el resto del año con una energía renovada y una perspectiva más saludable.
Con toda mi energía sanadora,
Carmen.
Artículos Relacionados
-
octubre 30, 2024
¿Comprar para sentirme bien y luego peor?
-
octubre 30, 2024
Libros que alivian: bálsamo para las heridas
-
septiembre 30, 2024
¿Por qué las personas no se abren y buscan ayuda?
-
agosto 30, 2024
Encontrando la paz en un mundo caótico
-
agosto 30, 2024
Dejar un comentario